México pedirá apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Imagen México pedirá apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Este martes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que se contratará a dos empresas extranjeras para que expidan una opinión y evaluación sobre las acciones implementadas por el gobierno para rescatar a los mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, directamente del canciller, estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos. Platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina, para determinar acciones con mayor precisión”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que  llevan 303 horas de trabajo continuo para tratar de rescatar a los 10 mineros en Sabinas.

Además, Laura Velázquez detalló que iniciarán con estudios geofísicos para determinar dónde irán las oquedades por un minado subterráneo, como parte de los trabajos que realizan para el rescate de los trabajadores.

Por otra parte comentó que los tirantes de agua en los pozos han disminuido, y continúan con el bombeo. ‘Tenemos 13 bombas que están trabajando en los pozos y en los barrenos’, puntualizó.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic