México, a merced del crimen por indiferencia del Gobierno: diputados del PAN

Imagen México, a merced del crimen por indiferencia del Gobierno: diputados del PAN

Jorge Romero, líder de los diputados del PAN, afirmó que México está hoy a merced de la delincuencia y el crimen organizado ante la “indiferencia criminal” y el “silencio cómplice” del gobierno federal.

 Al fijar la posición de su bancada panista sobre los hechos de violencia registrados durante los últimos días en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California el legislador panista puntualizó lo siguiente a través del siguiente comunicado:

Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, se pronunció respecto a los sucesos violentos de los últimos días en distintos puntos del país y sentenció que este gobierno no ha actuado en consecuencia para atender este problema, que ya es la principal preocupación de la mayoría de la población.

“La indiferencia criminal de este gobierno autoritario respecto a la inseguridad es responsable de la violencia. En cuestión de días fuimos testigos del terror que puede sembrar el crimen y la delincuencia organizada, mientras la mascota de un equipo de béisbol es transportada en un helicóptero de uso oficial. Este gobierno tiene mucho que explicar respecto a sus malos resultados que son responsables de que casi 60 por ciento de las y los mexicanos perciban a la inseguridad como el principal problema del país. Simple y sencillamente, les quedó grande el puesto”, señaló.

El Diputado señaló que la estrategia de seguridad no está funcionando, puesto que las cifras de violencia continúan en aumento y calificó como deplorable en este gobierno las y los mexicanos estén a la Merced de la delincuencia y del crimen organizado.

“Es lamentable el silencio cómplice y la falta de estrategia y de acción de este gobierno; estamos a Merced de la delincuencia y el crimen organizado, porque mientras el gobierno da abrazos a los delincuentes y criminales, los acontecimientos de violencia y la cifra de víctimas van en aumento.” Mencionó el Diputado Jorge Romero.

Señaló que de diciembre de 2018 y hasta junio pasado, se han registrado en México más de 124 mil muertes violentas, cifra superior a sexenios anteriores completos.

“Es deplorable que este gobierno irresponsable y negligente en vez de ejercer el monopolio legal del uso de la fuerza para enfrentar la violencia, prefiera cuidar a quienes la ocasionan, pues en palabras del mismo presidente, también merecen respeto”, mencionó.

El Coordinador aseguró que en el PAN no permitirán bajo ninguna condición la militarización de México, prueba del fracaso en la estrategia de seguridad del gobierno, luego de que el presidente amagara con publicar un decreto en el que transfiere el mando de la Guardia Nacional al ejército.

“La fallida estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, se ve reflejada en el intento de militarización de las tareas de seguridad pública, a lo que en el PAN nos oponemos rotundamente. Quienes hoy nos gobiernan, olvidan que la gente expresó con su voto el año pasado su rechazo a que el presidente y sus secuaces pudieran continuar haciendo lo que les plazca con el futuro de México”, aseguró.

Jorge Romero finalizó señalando que se analiza la mejor manera de incluir la seguridad como uno de los temas que el Grupo Parlamentario del PAN abordará en el próximo periodo legislativo para devolver la tranquilidad a las familias de nuestro país.

“En Acción Nacional escuchamos y proponemos alternativas que sí responden a las exigencias ciudadanas, siendo una de ellas la inseguridad que no permite a las familias mexicanas vivir en paz, por lo que se está analizando incluir este tema como uno de los temas que se abordarán en el periodo que comenzará el próximo 1 de septiembre”, finalizó.

Editor: Redacción xeu