Policías agreden y amenazan a reporteros que cubrían bloqueo carretero en Celaya (+Video)

Imagen Policías agreden y amenazan a reporteros que cubrían bloqueo carretero en Celaya (+Video)

Dos periodistas denunciaron haber sido víctimas de presunto abuso de autoridad por parte de policías de Celaya cuando cubrían las quemas de vehículos este viernes.

A través de un video y audios quedaron grabados los momentos en que los uniformados amenazaron a los reporteros por registrar el evento e intentar transmitir en vivo la agresión ocurrida en Comonfort por policías de Celaya, quienes ni siquiera estaban en su jurisdicción.

Cuando habían transmitido su reporte sobre el intento de incendio de una camioneta en la carretera Celaya Comonfort, y antes de retirarse de la zona, Miguel comenzó a tomar imágenes del operativo para poder ilustrar la nota.

En ese momento llegaron dos unidades de la policía municipal de Celaya, de donde se bajaron varios policías y uno de ellos golpea al reportero en el rostro en varias ocasiones y logra tirarle el celular al piso, además de decirle “amarillista”.

La periodista interviene al ver que el policía empujaba a su compañero, quien a su vez le pide que haga una transmisión, a lo que el agente responde con ironía: “¡Transmite lo que quieras!”, mientras otro policía lo amenaza con “treparlo” (llevárselo en la patrulla). Luego, uno de los agentes recoge el celular de Miguel y lo guarda en la bolsa del pantalón.

En ese momento la reportera inició una transmisión en vivo para mostrar la violencia de los policías, pero una oficial interrumpió la comunicación, la sometió a la fuerza del cuello hasta ocasionarle lesiones.

Tras el examen médico, la periodista presenta contusión muscular en el hombro izquierdo, mientras que él, tenia la presión muy elevada y contractura en la quijada por los golpes que recibió. Este sábado presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General.

 

Editor: Redacción xeu