Morena suspende congresos estatales por falta de resultados

Imagen Morena suspende congresos estatales por falta de resultados

Ante el cúmulo de irregularidades reportadas en las asambleas distritales, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que suspenden los Congresos Estatales que estaban programados para el fin de semana, debido a que no están listos los resultados.

A 15 días de las asambleas en 300 distritos, donde hubo acarreo, compra y coacción del voto, enfrentamientos entre militantes y la participación de servidores públicos, el instituto político no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas locales y nacionales, y consejeros del partido.

En dicho proceso participaron cerca de tres millones de personas el pasado 30 y 31 de julio, aunque varios militantes han solicitado la nulidad de las asambleas, debido a las irregularidades denunciadas.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por el presidente y la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, señalan:

"Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.

Agrega: "La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida, para la posterior celebración de los Congresos Estatales".

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic