No habrá decreto para pasar Guardia Nacional a Sedena, responde Morena a oposición

Imagen No habrá decreto para pasar Guardia Nacional a Sedena, responde Morena a oposición

El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, afirmó que “no existe ni existirá” el llamado decretazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que la oposición “está haciendo un escándalo, están alegando la inconstitucionalidad de algo que no ha ocurrido. No hay ese decreto y ni va a haber, no se escandalicen. Ya el presidente anunció que va haber una iniciativa para que se debata en el Congreso”.

Dijo que les da mucha risa “porque ya se oponen hasta de lo que no existe todavía y si promueven una acción de inconstitucionalidad se va a morir de risa la Suprema Corte, porque no hay sobre qué haga esa acción de inconstitucionalidad. No hay decreto y no puede haber, por lo tanto, nada que debatir, no hay materia en el asunto, es la nada jurídica”, señaló.

En su momento, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que “no existe tal decreto” y que las acusaciones de la oposición son solo “una campaña de golpeteo, de calumnia y de intriga”.

Mientras que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, adelantó que promoverán “la acción que corresponda a partir del conocimiento que tengamos de aquello que emita el Presidente, sea un decreto, sea un acuerdo. Buscaremos cuál es la vía, pero lo que no hay duda es que se va a promover ante la Corte porque es absolutamente inconstitucional”.

“Lo que quiere es imponer su voluntad, no hay respeto por lo que dice la ley”, y cree que “al final la voluntad de una persona tiene que imperar en el país”, dijo el panista.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu