Apoyos en EU para autos eléctricos ensamblados en México y Canadá son una victoria: Economía  

Por: Redacción
Imagen Apoyos en EU para autos eléctricos ensamblados en México y Canadá son una victoria: Economía  

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, calificó como una victoria la aprobación en el Senado norteamericano de la iniciativa para otorgar estímulos fiscales y créditos a quienes adquieran vehículos ensamblados en México y Canadá como parte de la Ley para Reducir la Inflación.

Durante la inauguración del foro ‘Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos’, dijo:

“El hecho de que haya pasado el chip act en Estados Unidos, y el hecho de que los carros eléctricos, haya sido una victoria que pudimos conquistar”.

Tatiana Clouthier destacó que este triunfo demuestra que cuando se trabaja de la mano y somos capaces de unir esfuerzos a favor de la región, tenemos mejores resultados.

“Una prueba de ello es lo que acaba de suceder”, dijo al considerar que ahora lo que tenemos que hacer ver las oportunidades y cerrar la brecha en la parte de las piezas para semiconductores.

La titular de Economía anunció que en septiembre México y Estados Unidos sostendrán una reunión para evaluar los avances de los objetivos sobre el desarrollo de la industria de semiconductores y su integración bilateral.

“Para septiembre venimos con este (tema) para tener una reunión de avance, y creo que el día de hoy que estemos aquí, será fundamental para ir cerrando pinzas”, señaló.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC