Lluvias dejan muertos, desaparecidos y cuantiosos daños en Sonora

Imagen Lluvias dejan muertos, desaparecidos y cuantiosos daños en Sonora

Las lluvias torrenciales registradas este fin de semana en ciudades de Sonora, como en Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo, han dejado personas sin vida, miembros de una familia desaparecidos y daños, calculados en millones de pesos en zonas comerciales y habitacionales por inundación.

La noche del sábado y madrugada del domingo la capital y la zona rural fue azotada por una fuerte tormenta.

Personal de Protección Civil y rescatistas de Cruz Roja Mexicana, así como Bomberos de Hermosillo, implementaron un operativo de búsqueda para intentar rescatar a dos miembros de una familia desaparecidos, un padre y su hija, mientras que la mujer fue encontrada con vida.

En Nogales se pudo salvar la vida de dos mujeres que vivían en la calle que estaban en riesgo de ser arrastradas por las fuertes corrientes de aguas broncas a causa de la tormenta.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños en las ciudades de Sonora porque continúan los operativos de rescate y preventivos, pues persiste el pronóstico de que en las próximas horas continúen las lluvias intensas en toda la entidad.

Además, hay cientos de árboles, postes de energía y anuncios publicitarios derribados; zonas sin agua y sin luz; complejos industriales, comerciales, rurales y habitacionales inundadas.

Editor: Redacción xeu
da clic