AMLO instruye a Pemex, Semar y Sedena apoyar en combate a incendio en Cuba

Imagen AMLO instruye a Pemex, Semar y Sedena apoyar en combate a incendio en Cuba
Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina Armada y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expertos en controlar incendios, viajarán a Cuba.

Lo anterior, para apoyar en el combate al fuego registrado en un depósito de combustible de crudo el cual ha dejado por lo menos 77 personas heridas y 17 más desaparecidas.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario mexicano previo a su participación en el acto con motivo de la Inauguración de la Universidad Benito Juárez, con Sede en Armería.

“Técnicos especialistas en apagar fuego, es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa”, agregó López Obrador.

El incendio se originó tras la caída de un rayo en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana.  

 

Editor: Redacción xeu
da clic