Diputados del PRI condenan “persecución política” contra Alejandro Moreno

Imagen Diputados del PRI condenan “persecución política” contra Alejandro Moreno

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó  la “persecución política” contra Alejandro Moreno, así como el allanamiento al domicilio del dirigente del tricolor, al tiempo de reprobar la “inaudita violencia” del operativo.

El grupo parlamentario del PRI, encabezado por Rubén Moreira reafirmó su apoyo a Moreno Cárdenas ante las acciones en su contra orquestadas por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y el fiscal de la entidad Renato Sales.

“Reprobamos que la gobernadora del estado utilice la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que la violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal confirman que se trata de una venganza política.

Los diputados del Revolucionario Institucional se sumaron a la exigencia de Alejandro Moreno para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores.

“Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”, acusaron. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic