Ella es Saskia Niño de Rivera, una de las mujeres más poderosas en México

Imagen  Ella es Saskia Niño de Rivera, una de las mujeres más poderosas en México
Audio:

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de reinsert y unas de las mujeres más poderosas de México, según Forbes ha trabajado durante más por 15 años con niños en contacto con la violencia extrema.

En entrevista para XEU Noticias, la mexicana explicó que la labor de reinserta trabaja con niños en contacto con la violencia extrema, adolescente con conflicto con la ley, niños sobrevivientes de delitos de alto impacto, niños cuyos padres están en prision o que viven tras las rejas con sus madres.

”En el modelo de reinserción social hemos trabajado con más de 900 adolescentes en conflicto con la ley y con más de 400 niños que viven en prisión con sus mamás y actualmente estamos trabajando con 40 niños sobrevivientes de delitos de alto impacto”, explicó.

Expuso que la vida en las cárceles son espacios revictimizantes, creando lagunas y violaciones al debido proceso.

Mencionó que en el estado de Veracruz las cárceles están muy mal calificadas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ademas, dijo que predomina la corrupción, extorsión, prostitución, narco tráfico, entre otros delitos de alto impacto en las cárceles del país.

Editor: Redacción xeu
da clic