ASF detecta daño al erario por más de un millón de pesos en Relaciones Exteriores

Imagen ASF detecta daño al erario por más de un millón de pesos en Relaciones Exteriores

La Auditoria Superior de la Federación detectó un daño al erario de un millón 085 mil 556 pesos en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la cuenta pública del 2021 por presuntamente haber realizado pagos por servicios de un Administrador de Proyectos Auxiliar, pero en el anexo técnico del contrato estaban establecidos como sin costo.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el presunto desfalco pudo estar originado por “falta de monitoreo, supervisión y control en las investigaciones de mercado y contratación de los servicios”.

El contrato realizado por cancillería está firmado por “Servicios Integrales de Apoyo para la Migración y Emisión del Pasaporte Mexicano Electrónico”, con lo que se buscaba que los pasaportes mexicanos cumplieran con la normatividad internacional y los requisitos de seguridad.

Respecto a los servicios integrales de apoyo para la migración y emisión del pasaporte mexicano electrónico, la ASF decretó que la Secretaría “carece de procedimientos institucionales para la solicitud de consumibles” que podría propiciar retrasos en la emisión de pasaportes.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic