¿Necesitas una cita de emergencia para la visa?

Imagen ¿Necesitas una cita de emergencia para la visa?

Si se requiere una cita de emergencia para solicitar la visa estadounidense es necesario justificar una razón válida para un viaje inesperado, informa la Embajada estadounidense en México.

Detalla que es posible que los solicitantes se salten los meses de espera para obtener la visa sólo en casos especiales.

Informa que este beneficio no se otorga para viajes turísticos o de placer ni para bodas, ceremonias de graduación, asistencia a conferencias o para ayudar a parientes.

El Departamento de Estado informa que el trámite es gratuito para el solicitante y se debe pagar la tarifa normal del tipo de documento que se requiere antes de ingresar al sistema para programarla.

Y subraya que los casos en que se puede pedir una cita de emergencia para la visa americana son  por fallecimiento, accidente potencialmente mortal o enfermedad grave de un familiar directo que se encuentre en Estados Unidos; por casos urgentes de trabajo; para estudiantes o intercambio con un formulario I-20 o DS-2019 con fecha de inicio previo a la cita para tramitar el documento y en casos de actividades periodísticas, políticas, económicas, culturales o deportivas dentro de los 10 días previos a la cita disponible para el trámite de la visa.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh
Editor: Redacción xeu
da clic