Van por juicio político contra fiscal de la CdMx por irregularidades en investigación de L12 del metro

Imagen Van por juicio político contra fiscal de la CdMx por irregularidades en investigación de L12 del metro
Audio:

El abogado Gabriel Regino dijo que van por juicio político contra la fiscal de la ciudad de México, Ernestina Godoy, por presuntas irregularidades dentro de la investigación para esclarecer las responsabilidades tras el desplome de la línea 12 del metro en la ciudad de México, que dejó varias víctimas mortales.

Afirmó que “hay complicidad y encubrimiento, un torcimiento de la investigación para favorecer y no afectar la imagen de un gobierno envías de un proceso electoral”.

Dijo que hay posibilidades de qué es juicio político proceda, ya que en la última elección morena perdió su mayoría en la Congreso de la Ciudad d México.

Sostuvo que el proceso podría incluso llegar hasta a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sobre todo después del dictamen que emitió una empresa Noruega que el mismo gobierno de México contrató y luego descalificó.

"Ese dictamen de la empresa noruega DNV concluye que efectivamente hay una falta de inspección y de mantenimiento en toda esa zona, que de haberse realizado como decía el manual,se podrían haber realizado mantenimientos correctivos que hubieran impedido la tragedia, no sólo es el dictamen de la empresa noruega, sino también los propios dictámenes de la fiscalía que determinan que no ha habido inspecciones, que no hubo mantenimiento, que la fiscalía ha cerrado toda posibilidad de hacer una investigación sobre la falta de inspección y la falta de mantenimiento, porque de hacerlo estaría llevando a proceso a actuales funcionarios de la administración capitalina".

Editor: Redacción xeu