¿Por qué México se mantiene en categoría 2 en evaluación de seguridad aérea?

Imagen ¿Por qué México se mantiene en categoría 2 en evaluación de seguridad aérea?
Audio:

Fernando Gómez Suárez, especialista y analista en Industria Aérea, Turismo y Negocios, explicó por qué la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte no solventó los 27 puntos de la revisión técnica en materia de seguridad aérea realizada y el país se mantuviera degradado a Categoría 2.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el especialista Fernando Gómez:

"Son 27 puntos que señaló la autoridad en la cuál se tuvo que reconsiderar a la aviación mexicana en esa degradación y falta cumplir con todos esos puntos y otros adicionales que detectaron según la auditoria más reciente precisamente para poder atender en tiempo y forma todas las observaciones y señalamientos que hicieron recientemente".

Indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte deberá rendir algún informe próximamente ya que hasta el momento, nada es oficial y únicamente hermético, de que trascendió a volver a categoría 1 y poder competir en esas circunstancias.

De acuerdo con Fernando Gómez Suárez, esta situación causa un daño colateral al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Aparte de que se afecta a las Aerolíneas Mexicanas, por otro lado el AIFA como recién inaugurado está, no puede solicitar vuelos desde ese aeropuerto hacia Estados Unidos".

Editor: Redacción xeu
da clic