AMLO esperará que EU anuncie invitados a Cumbre de las Américas para definir su asistencia

Imagen AMLO esperará que EU anuncie invitados a Cumbre de las Américas para definir su asistencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no ha tomado una decisión sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, pues esperará a que se giren todas las invitaciones para que "sea una verdadera cumbre de las Américas".

"Todavía estoy esperando que se giren las indicaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie".

En conferencia de prensa mañanera desde Sinaloa, el presidente dijo que a partir de que Estados Unidos le responda formalmente si invitará a todos los países, él tomará una decisión.

Sin embargo, dijo que "de todas maneras México va a participar, pero si no se invita a todos los países" él no asistirá.

"Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad.

Estamos en espera de que se lleve a la practica el principio de que los países somos libres, independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie".

 

 

eap/

 

Editor: Redacción xeu
da clic