Advierten de próximos apagones "por culpa de reforma de Peña Nieto"

Imagen Advierten de próximos apagones

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anticipa apagones en el país, advirtiendo que estos serán por culpa del modelo de reforma energética de 2013 y a centrales renovables de la Iniciativa Privada.

El diario Reforma destaca que Cenace, el órgano encargado de controlar el sistema eléctrico tiende a responsabilizar a la iniciativa privada, tras las declaraciones de su director general, Ricardo Mota Palomino, en un foro en el cual señaló también una falta de mantenimiento en redes de transmisión como resultado del modelo que impulsó la reforma del 2013 del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Reforma publica que el director del Cenace también aseguró en dicho foro que cuando la Comisión Federal de Electricidad “quiere defenderse y aplicar otro esquema de despacho eléctrico -para privilegiar la entrada de sus propias centrales”, la Iniciativa Privada  privados comienza con demandas y se judicializa al sector.

Pero el director del cenase reconoce que aplican restricciones a la generación privada por temas de confiabilidad, lo que también da pie a demandas por parte de los afectados.

Fuente:Reforma/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic