Rosario “N” agradece a Zaldívar llegada de defensores públicos a penal de Santa Martha

Imagen Rosario “N” agradece a Zaldívar llegada de defensores públicos a penal de Santa Martha

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario "N", vio con la visita de Arturo Zaldívar al penal de Santa Martha Acatitla una "luz de esperanza" para muchas mujeres recluidas en el lugar.

La exfuncionaria priísta agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el diálogo, donde ella tuvo de exponer los casos de diversas amigas suyas que se encuentran presas de manera injusta.

Rosario "N" dijo que finalmente "llegaron los defensores públicos federales a Santa Martha Acatitla".

Lo anterior como parte de las acciones presentadas por el ministro presidente Arturo Zaldívar para responder a la grave situación que enfrentan las mujeres en reclusión y tras su visita al penal de Santa Martha Acatitla.

El presidente de la SCJN garantizó una defensa efectiva, inmediata, de calidad para 200 internas de Santa Martha Acatitla a cargo del Instituto de la Defensoría Pública Federal.

Además, destacó la emisión de un acuerdo para concentrar en 2 o 3 Juzgados de Distrito los amparos indirectos en contra de la determinación de prisión preventiva justificada, con la idea de que se puedan establecer las reglas, lineamientos, que no son claros en la ley de qué elementos deben tomar las y los jueces para decretar esta medida.

 

Fuente:Milenio/Foto:Internet

Editor: Redacción xeu
da clic