Policías le devuelven 6 mil pesos que perdió envueltos en servilleta

Imagen Policías le devuelven 6 mil pesos que perdió envueltos en servilleta

Son virales Policías de Ciudad de México hallaron seis mil pesos en un vagón del Metro, que le fueron entregados a su dueña en la estación Hospital General de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió al respecto el siguiente comunicado:

Tras el reporte de una usuaria que extravió sus objetos de valor al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y entregaron a su propietaria un fajo de billetes contenidos en un recipiente.

Los uniformados de PBI que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en el andén de la estación Hospital General de la Línea 3, fueron requeridos por una pasajera que pedía ayuda.

La ciudadana refirió que al descender del vagón en las instalaciones de dicha estación del Metro, se dio cuenta que había extraviado sus objetos de valor y mencionó que posiblemente estarían en el asiento que había ocupado durante su viaje.

Al conocer las características de las pertenencias que buscaba, los uniformados iniciaron los protocolos para la localización de dichos objetos, luego de una búsqueda y a través del anuncio por los radios de los policías, fueron ubicados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro.

Posteriormente, los efectivos de PBI se trasladaron a la estación Hospital General donde localizaron a la usuaria del servicio, y al llegar le entregaron una bolsa transparente con dos recipientes color verde, uno de los cuales contenía aproximadamente 6 mil pesos envueltos en un servilleta. Luego de una breve encuesta para confirmar la propiedad del mismo, la ciudadana corroboró su procedencia.

Los oficiales hicieron la entrega de sus objetos y del dinero a la propietaria, quien agradeció la honradez de los policías y el apoyo brindado, para luego retirarse del lugar.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

Fuente: TVAzteca/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu