Trabajadores quedan sepultados por derrumbe en empresa de granos

Imagen Trabajadores quedan sepultados por derrumbe en empresa de granos

Al menos tres personas quedaron atrapadas tras el colapso de tres silos de maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar en Torreón, Coahuila.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, informó que dos de los trabajadores pudieron salir, quedando con lesiones, mientras que la otra quedó entre el material, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en el Parque Industrial Ferropuerto, donde ocurrió el siniestro.

Al respecto, la dependencia estatal informó que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del colapso.

Tras el derrumbe fue alcanzada una parte de la empresa Ferrogranos México.

Reportan dos personas lesionadas de la empresa Ferrogranos y una más de la empresa Simón Bolívar que quedó atrapada, por lo que se continúan las labores de rescate.

Los lesionados son: Julio César “N”, de 44 años, trabajador de la empresa Simón Bolívar y quien permanece sin ser localizado; Alfonso “N”, de 51 años, trabajador de Ferrogranos, trasladado a la Clínica 16 del IMSS y Alejandro “N”, de 38 años, trabajador de Ferrogranos, también atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al momento se llevan a cabo maniobras con grúas para retirar parte de la estructura que está comprometida, para evitar algún otro colapso y continuar las labores de búsqueda y rescate de la persona no localizada.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu