Advierten que relajar medidas traería aumento de muertes por COVID-19 en México

Por: Redacción
Imagen Advierten que relajar medidas traería aumento de muertes por COVID-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el relajamiento de medidas para contener la pandemia de COVID-19 en México podría traer un aumento de muertes y casos en las próximas semanas.

Luego de varias semanas con tendencias a la baja en estos indicadores tras la tercera gran ola de contagios, la Secretaría de Salud ha observado un aumento peligroso que ya pone en alerta a organismos internacionales.

Fue Jean-Marc Gabastou, asesor de emergencia en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien señaló que, pese a la inminente llegada de la variante ómicron a nuestro país, las medidas preventivas se han relajado.

Sobre ello, el especialista  hizo un llamado a prepararse ante el repunte de casos en esta temporada de invierno desde la presentación del número especial de la revista de Salud Pública de México sobre la Ensanut 2020 COVID-19.

Cabe recordar que la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la presencia de un caso de la variante ómicron, pero destacó que, pese a ser una cepa más contagiosa, no es más mortífera.

Esta clase de declaraciones preocupan a otros expertos, pues se considera que provocan que la gente piense en relajar las medidas sanitarias.

 

Fuente:ReporteIndigo/Foto:Archivo/atf