En los últimos 5 años han muerto en EU más de 800 migrantes originarios de Veracruz

Imagen En los últimos 5 años han muerto en EU más de 800 migrantes originarios de Veracruz

En los últimos cinco años, se han repatriado los restos de más de 800 migrantes veracruzanos que murieron en territorio de Estados Unidos, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata de migrantes que murieron por diversas causas como accidentes de tránsito, enfermedades, la pandemia del covid y en menor medida en el cruce hacia Estados Unidos . La estadística señala que las muertes se concentran en migrantes en edades de 46 y 75 años.

De acuerdo con la información de transparencia, las representaciones consulares consulares con mayor número de repatriaciones son: Denver, Mac Allen, Oxnard, Los Angeles y Sacramento.

Según los datos obtenidos vía transparencia, en 2022, se repatriaron 133 cuerpos de migrantes, de los cuales 110 eran hombres y 23 mujeres.

Apenas en junio se informó de la muerte de 5 migrantes, se conoció del fallecimiento de cinco migrantes veracruzanos que murieron asfixiados en un tráiler en Texas.

También durante la pandemia del COVID-19, en 2020 fueron repatriados 285 migrantes y al siguiente año fueron repatriados 293 migrantes muertos, lo que representó la cifra más alta de los últimos años.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic