Violento asalto a autobús de pasajeros deja un policía muerto y un herido

Imagen Violento asalto a autobús de pasajeros deja un policía muerto y un herido

Por: Javier Domínguez

Un policía murió este miércoles y otro resultó herido de bala en un asalto perpetrado por desconocidos armados a los pasajeros de un autobús en Tegucigalpa, informó la Policía Nacional.

Dos hombres, entre ellos un menor de 14 años, abordaron el autobús en un bulevar de Tegucigalpa y pocas calles adelante comenzaron a despojar del dinero y pertenencias a los pasajeros, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Los policías, que iban de civil como pasajeros, intentaron evitar el asalto que dejó un agente muerto, identificado como Marvin Rodríguez, y otro herido.

Rodríguez fue trasladado a una estación del Cuerpo de Bomberos, donde falleció, mientras que el otro agente, identificado como Miguel Estrada, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero se desconoce su estado de salud.

Las fuerzas de seguridad han montado un operativo para dar con los responsables del asalto, que luego del hecho huyeron de lugar.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre nueve y diez asesinatos al día, según fuentes oficiales.

La violencia criminal es atribuida por las autoridades hondureñas en parte al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, conocidas como "maras".

Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y la Barrio-18, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades. 

 

Con información de EFE / Foto: Pixabay / jdm