Mueren 6 personas degolladas por hilos de cometas; 3 eran niños

Imagen Mueren 6 personas degolladas por hilos de cometas; 3 eran niños

Al menos seis personas, entre ellas tres niños, murieron trágicamente después de que los hilos de una cometa de papel les cortara el cuello. Ocurrió en Ahmedabad, India, en donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Cometas y es exclusivo en la región. 

De acuerdo al reporte policial, del 14 al 16 de enero los amantes de las petacas salieron a las calles de varias ciudades de Gujarat para volar sus papalotes en sus terrazas y azoteas durante las festividades del "Makar Sankranti". Sin embargo, los fanáticos usaron en esta ocasión cuerdas afiladas que terminaron por enredarse en el cuello de las víctimas y cortándolas de tal manera que se desangraron hasta morir, aseguraron las autoridades locales. 

Este incidente terminó con la vida de tres niños, tres adultos y se estima que hubo al menos 176 heridos entre los que se registraron caídas y cortes. 

La primer víctima reportada por el medio de comunicación local, Tribune India, fue Kirti, de dos años, quien viajaba con su padre en su vehículo de dos ruedas en la ciudad de Bhavnagar cuando una cuerda de cometa cortó el cuello. 

En otro incidente, Kismat, de 3 años, caminaba a casa con su madre en la ciudad de Visnagar, cuando un hilo le cortó el cuello. 

Del mismo modo, Rishabh Verma, de siete años, viajaba con sus padres en un otro transporte de dos ruedas después de comprar una cometa cuando una cuerda le cortó el cuello en Rakjot.

Según los elementos de la policía, se registraron incidentes similares en los distritos de Vadodara, Kutch y Gandhinagar, donde tres hombres perdieron la vida cuando los hilos de una cometa les cortaron el cuello mientras viajaban en sus vehículos de dos ruedas.

 

 

Fuente: Daily Mail / NyPost / Foto: Pixabay

Editor: Alexandra Burch