Hacen operativos en escuelas de Veracruz para frenar venta de drogas y medicamentos

Redacción
Imagen Hacen operativos en escuelas de Veracruz para frenar venta de drogas y medicamentos

A raíz de que alumnos ingirieron medicamentos controlados al interior de una secundaria del Puerto de Veracruz se iniciaron operativos de seguridad alrededor de planteles educativos en planteles del puerto y Xalapa para detener a quienes venden este tipo de productos a los jóvenes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los operativos se iniciaron en la capital del estado y el Puerto de Veracruz para detectar a quienes venden drogas y medicamentos controlados a los estudiantes y se han logrado al menos tres detenciones.

“Hay operativos en el Puerto de Veracruz y Xalapa para quienes andan ofreciendo sustancias, pastillas que tienen manejo reservado en las farmacias; es decir, que se expiden con receta médica y otras sustancias como pequeñas drogas”.

Sobre el caso de los alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc en el municipio de Poza Rica que se desmayaron durante la mañana de este lunes, dijo que se trató de un desmayo por insolación.

En ese sentido negó que se les vaya a practicar algún examen toxicológico para descartar la ingesta de drogadictos o algún medicamento.

“La información que nos proporcionó el alcalde es que fueron desmayos por insolación pero vamos a analizar (…) No son 30, son nueve pero hay medios amarillistas a los que les gusta escandalizar pero allá ellos”.

Dijo que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar se comunicó con el alcalde de Poza Rica y la información es que se trató de desmayos por insolación y “no hay problema”, aunque dijo que se indagará si hubo alguna otra razón.