Redes Sociales y sitio web de XEU sufren ataque masivo de bots

Imagen Redes Sociales y sitio web de XEU sufren ataque masivo de bots

Las redes sociales de XEU Noticias sufrieron un ataque masivo de miles de bots identificados por el equipo de soporte y tecnología de Grupo Pazos.

El ataque masivo se registró durante el martes y miércoles, tras detectarse una actividad inusual en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de XEU Noticias. 

El patrón de comportamiento no orgánico consistió en la repetición de un mismo mensaje desde cuentas detectadas con perfiles falsos, lo que se conoce como granjas de bots, que habitualmente son usadas para generar tendencias o manipular a la opinión publica a través de redes sociales.

El equipo de soporte y tecnología de Grupo Pazos, logró identificar que los perfiles falsos respondían a una estrategia de manipulación y repetición sistemática.

Como medida de contención, se procedió a bloquear y reportar las cuentas identificadas, para evitar que se generaran tendencias falsas, que buscan maliciosamente manipular a la opinión pública. 
 
De manera simultánea a las acciones en contra de nuestras redes sociales, el sitio web de XEU también fue blanco de un ataque conocido como DoS (ataque de denegación de servicio) que consiste en la saturación de llamados no orgánicos al sitio y que busca que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Nuestro compromiso como medio de comunicación plural, es garantizar que nuestras redes sociales y nuestro sitio web, sean espacios donde los ciudadanos puedan expresarse libremente en el marco del respeto y la civilidad, sin ser manipulados por intereses ajenos a los de la sociedad. 

 

 

 

Editor: Redacción xeu