Washington.- Los datos de inflación y empleo en Estados Unidos correspondientes a octubre, claves para entender la marcha de la economía estadounidense, podrían no ser publicados nunca, señaló este miércoles la Casa Blanca, después de que el cierre del Gobierno federal obligara a aplazar su difusión.
"Es posible que los demócratas hayan dañado permanentemente el sistema estadístico federal, ya que probablemente nunca se publiquen los informes del IPC (Índice de Precios de Consumo) y de empleo de octubre", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de Donald Trump, Karoline Leavitt.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos retoma este miércoles sus sesiones después de siete semanas en receso para votar sobre una extensión presupuestaria que permitiría reabrir la Administración federal y poner fin al cierre más largo de la historia del país.
Se espera que la ronda de votaciones comience alrededor de las 17.00 hora de Washington (22.00 GMT) y que el resultado definitivo se conozca pasadas las 19.00 horas (00.00 GMT del jueves), aunque podría retrasarse en función del debate en el hemiciclo.
EFE