Un diamante azul de casi 10 quilates se vendió en una subasta en Ginebra, Suiza por 20,5 millones de francos suizos (25,6 millones de dólares 468,5 millones de pesos al cambio actual), incluyendo las comisiones.
De acuerdo con la agencia AP, el subastador Rahul Kadakia, director del departamento de subastas de lujo en Christie's el diamante se vendió dentro del rango estimado.
Estimó que la venda estuvo afectada por los problemas internacionales como son la guerra en Ucrania, la economía de China y los aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que hubiera sido vendido en una mayor cantidad.
Y destacó que este es el precio más alto registrado desde 2016, en la historia de la firma de subastas, luego de la venta del Oppenheimer Blue de 14,62 quilates, el cual se vendió por más de 57 millones de dólares, aproximadamente más de 1 mil millones de pesos.
A blue diamond weighing nearly 10 carats has sold at auction in Switzerland for 20.5 million Swiss francs ($25.6 million) including fees. pic.twitter.com/bw5puUjtdK
— The Associated Press (@AP) November 12, 2025
AP