El Gobierno de Donald Trump detuvo en un solo mes a 20 mil inmigrantes indocumentados, según anunció este miércoles la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kristi Noem.
Ante este panorama y en entrevista para XEU Noticias, el veracruzano Alex Cervantes y que también es relacionista en el Condado de Orange, California y que colabora con el Consulado de México, explicó que una de las formas para reducir el riesgo de ser deportado es que a las personas se les dan unas tarjetas rojas.
Indicó que en el caso de que a los migrantes los detenga migración o vayan a su casa, se les reparten estas tarjetas rojas a la gente de Los Ángeles con la siguiente información:
Agregó que los oficiales dan un documento en inglés y si el inglés no es el idioma fuerte de la persona, evidentemente no se tiene que firmar nada.
Aclaró que tampoco se tiene que firmar cualquier documento aunque el migrante sepa entender y hablar el inglés.
Finalmente, mencionó que si una persona radica de manera ilegal en Estados Unidos, pero que no tenga antecedentes penales o que no haya generado problemas a las autoridades, tiene menos riesgo de ser deportado.
Foto: EFE