Biden elige a Jeff Zients como próximo jefe de gabinete

Imagen Biden elige a Jeff Zients como próximo jefe de gabinete

Por: Daniella Ovalle

El presidente Joe Biden eligió este viernes a su excoordinador de políticas de COVID-19, Jeff Zients, para ser el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, citando su experiencia en atención médica y economía.

Zients reemplazará al actual jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, según un comunicado.

“He visto a Jeff Zients abordar algunos de los problemas más difíciles del gobierno”, dijo Biden en un comunicado anunciando la medida.

Klain, asistente y asesor durante mucho tiempo de presidentes y vicepresidentes demócratas, ha sido jefe de gabinete de Biden desde que asumió el cargo en enero de 2021.

No es inusual que los presidentes reemplacen a los jefes de gabinete durante sus mandatos, especialmente en su segundo mandato.

Zients trabajó en la Ley de Recuperación Estadounidense durante la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente, y luego se le encargó arreglar el sitio web healthcare.gov después de que se aprobara la Ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act).

Bajo Biden, lideró la respuesta a la COVID-19, una "gran empresa logística de proporciones históricas", dijo Biden.

Biden le dio crédito a Klain, a quien describió como duro, inteligente y persistente, por haber reunido "el equipo de la Casa Blanca más diverso y talentoso de la historia".

Fuente y foto: VOA/ doh

da clic