Pelé no responde a quimioterapia; pasa a cuidados paliativos, según medio brasileño

Imagen Pelé no responde a quimioterapia; pasa a cuidados paliativos, según medio brasileño

El ex futbolista brasileño Pelé, de 82 años de edad, no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos, según informa el medio Folha de Sao Paulo.

El medio brasileño referido por Reforma publica: "La estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”.

Cabe señalar que los cuidados paliativos están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan.

Edson Arantes do Nascimiento fue ingresado el miércoles al Hospital Israelita Albert Einstein, luego de presentar una “hinchazón general” y fue sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud, según dio a conocer ESPN Brasil.

El exfutbolista tenía problemas cardiacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon no estaba teniendo los resultados esperados.

Apenas este jueves, Pelé agradeció los mensajes de apoyo y dijo que su paso por el hospital era una visita mensual de rutina.

En el mismo sentido, los doctores que lo atienden dieron a conocer el viernes que  "la respuesta (al tratamiento) fue adecuada y el paciente se encuentra estable con mejoría general en su estado de salud".

 

Fuente: Reforma / Foto: EFE  / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic