Un muerto y varios lesionados por ola gigante

Imagen Un muerto y varios lesionados por ola gigante

Buenos Aires. Una turista estadounidense falleció mientras viajaba en un crucero cerca de Ushuaia (sur de Argentina), en la ruta entre el continente americano y la Antártida, que fue afectado por una ola gigante en medio de una fuerte tormenta.

Pese a que la noticia recién se conoció, el accidente tuvo lugar el martes, cuando el fenómeno meteorológico afectó al crucero de la empresa Viking Polaris, de bandera noruega, que sufrió la rotura de los paneles de vidrio de las cabinas debido al embate del agua.

Una mujer falleció y varios pasajeros resultaron heridos, aunque fuera de peligro, en el interior del barco que, por el momento, y mientras duren las investigaciones, quedó amarrado en el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

"Con gran tristeza confirmamos que un pasajero murió tras el incidente. Hemos notificado a su familia y compartimos nuestras más sinceras condolencias", expresó la compañía en un comunicado, en el que no ratificó el género de la persona fallecida.

Según consigna Diario Prensa, de la ciudad de Ushuaia, tras la tormenta, el barco quedó anclado al puerto de la ciudad austral y comenzó la causa por "averiguación de muerte" en el Juzgado Federal de esa localidad.

El mismo rotativo indica que, según fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el crucero sufrió un choque en alta mar con un bote semirrígido, en el que hubo varios heridos, y que posteriormente se vio afectado por la tormenta que acabó con la vida de la pasajera.

El Viking Polaris es un barco de 202 metros de eslora y 24 de manga, con capacidad para 378 pasajeros.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu