Presidente de Colombia revela que está enfermo y en cama por un virus

Imagen Presidente de Colombia revela que está enfermo y en cama por un virus

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo este jueves que tiene un virus el cual lo obligó a guardar cama pero confió en que se repondrá, al tiempo que descartó que su malestar se deba al covid-19.

"Un virus me ha mantenido hoy (jueves) en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El gobernante colombiano tiene este viernes una agenda que incluye su participación en la clausura del Congreso Cafetero que se realiza en Bogotá, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Petro estuvo el miércoles en Medellín, en donde, a nombre del Estado, pidió perdón a las víctimas por las masacres cometidas por paramilitares en La Granja y El Aro (noroeste) y las calificó de un "genocidio" en el que participó un "Estado asesino" por acción u omisión.

La matanza de La Granja dejó en 1996 cuatro personas muertas y decenas de desplazados, y al año siguiente fue perpetrada la masacre de El Aro, con 15 campesinos como víctimas mortales, cometida también por las disueltas milicias paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez era el gobernador de Antioquia.

El presidente Petro no dio más detalles del virus que lo afecta. Sin embargo, no es la primera vez que tiene complicaciones de salud y por eso ha cancelado participaciones en varios actos.

Previo a que viajara, en septiembre pasado, a Nueva York, para su discurso ante la Asamblea de la ONU, canceló su agenda. En esa ocasión se conoció que tenía un cuadro de "bronquitis aguda no obstructiva" y recibió tratamiento que no requirió hospitalización.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades.

 

 

Con información de EFE / Foto: Facebook / jdm 

Editor: Redacción xeu