Biden anuncia 60 millones de dólares en ayuda a Puerto Rico

Imagen Biden anuncia 60 millones de dólares en ayuda a Puerto Rico

Más de dos semanas después de que el huracán Fiona tocara Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa la primera dama Jill Biden, visitaron ese estado asociado para confirmar la asignación de 60 millones de dólares en ayuda a la prevención de desastres y la recuperación por los daños ocasionados recientemente.

“Hoy estoy anunciando más de 60 millones de dólares para asistir a las zonas costeras de Puerto Rico a prepararse para tormentas futuras”, dijo Biden.

El mandatario explicó que una de las sugerencias es usar parte del dinero en crear un sistema de que ayude al reforzamiento de diques y barreras, y dijo que como parte del presupuesto, incluido en el presupuesto de la Ley Bipartidista, firmada en noviembre de 2021, otros 90 millones de dólares estarán destinados a la reparación de la carretera interestatal en la isla.

A Biden le antecedió el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, quien agradeció al presidente su presencia y apoyo.

Una casa está sumergida en las inundaciones causadas por el huracán Fiona en Cayey, Puerto Rico, el domingo 18 de septiembre de 2022.

El huracán Fiona, de categoría 1, sometió a la falta de electricidad a la isla a 1,4 millones de clientes de una población total de 3,2 millones de habitantes.

Equipos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), así como de otras agencias federales, aún se encuentran en el territorio en labores de búsqueda y rescate de personas, reparando instalaciones afectadas y brindando varios tipos ayuda a los damnificados.

Biden confirmó que el miércoles viajará al estado de la Florida, duramente dañado por el huracán Ian la semana pasada y donde residen miles de familiares de puertorriqueños.

 

Fuente: VOA/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu