Coalición de derecha, liderada por Giorgia Meloni, se perfila a ganar elecciones en Italia

Imagen Coalición de derecha, liderada por Giorgia Meloni, se perfila a ganar elecciones en Italia

La ultraderecha, liderada por Giorgia Meloni, se perfila la noche de este domingo a ganar las elecciones celebradas en Italia, con lo que se convertiría en la primera ministra del país, según los sondeos a pie de urna.

La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia, la Liga y Forza Italia sería ganadora de las elecciones generales al obtener alrededor del 42.4 por ciento de los votos, según las proyecciones basadas en un 12 por ciento de los votos escrutados tras el cierre de los colegios electorales.

La candidata ha prometido que, si se convierte en la primera mujer en liderar el Gobierno italiano, lo hará con unidad "para todos".

Los comicios han estado marcados por la salida de Mario Draghi y la inestabilidad política de una legislatura que arrancó en 2018 y que, aunque debería haber terminado en 2023, ha visto tres gobiernos diferentes.

La participación registrada en esta cita ha sido la más baja de la historia: el 63.4 por ciento de los ciudadanos ha votado, casi diez puntos menos que hace cuatro años.

Editor: Redacción xeu
da clic