Nicaragua transita a un régimen más totalitario, sin opositores: Internacionalista

Imagen Nicaragua transita a un régimen más totalitario, sin opositores: Internacionalista
Audio:

Nicaragua transita hacia un régimen más totalitario, con un control social, que encarcela a opositores, cierra medios de comunicación y persigue a miembros de la iglesia.

Pese a los intentos democráticos previos, finalmente llegó Daniel Ortega a la presidencia junto con su esposa como vicepresidenta y ahora busca perpetuarse en el gobierno, cambiando leyes, eliminando instituciones y concentrando el poder.

Nicaragua está abierto a la relación con China y Rusia, con lo que se contrapone a Estados Unidos.

Una de las forma de Daniel Ortega para permanecer en el poder ha sido con el clientelismo, con los sectores más desprotegidos y pobres quienes dependen solamente del gobierno y de sus prebendas.

Asimismo, bajo estas condiciones, en Nicaragua se fortalece la corrupción y el clientelismo, anulando los poderes del estado, lo que ya se ha vivido en otros países como Cuba y Venezuela.

Daniel Ortega ha eliminado tribunales electorales, y el poder judicial con lo que prevalece la impunidad para quienes apoyan al gobierno; además castiga a opositores que no tienen ninguna forma de defensa ni un juicio justo. 

Al concentrar el poder y las fuerzas armadas Nicaragua reduce su calidad democrática y cada vez hay menos posibilidad de que la gente pueda participar y que su voz sea escuchada. 

Editor: Redacción xeu
da clic