Biden promulga su plan de inversión en salud y cambio climático

Imagen Biden promulga su plan de inversión en salud y cambio climático

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este martes la iniciativa de ley que incluye la mayor inversión federal en la historia para combatir el cambio climático, unos 375 mil millones en una década, y limitaría los costos de los medicamentos por receta a 2 mil dólares anuales para los beneficiarios del programa Medicare.

Esta nueva ley, que no tiene precedentes y fue impulsada por los demócratas, ayudaría al mandatario a cumplir con lo que describió como la "pieza final" de su reducida agenda nacional, en momentos en que busca fortalecer la posición de su partido entre los votantes a menos de tres meses de las elecciones intermedias.

La ley Ayudaría además a unos 13 millones de personas en el país a pagar por seguros médicos al extender los subsidios otorgados durante la pandemia de coronavirus.

La medida es financiada con nuevos impuestos a las grandes compañías y una mayor atención del Servicio Interno de Impuestos (IRS) en el cumplimiento de obligaciones fiscales de individuos y entidades acaudalados, donde los fondos adicionales se destinarían a reducir el déficit federal. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic