#Videos | Israel ataca Gaza; reportan 10 muertos y más de 50 heridos

Imagen #Videos | Israel ataca Gaza; reportan 10 muertos y más de 50 heridos

Fuerzas militares israelíes realizaron varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza, causando la muerte de al menos 10 personas, incluida una niña de 5 años y un líder miliciano, así como heridas a otras 55, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Israel señaló que el ataque a la milicia Yihad Islámica en respuesta a una “amenaza inminente” luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.

La televisión israelí mostró la intercepción de dos cohetes disparados desde Gaza y sonaron las alarmas de ataque aéreo en el centro de Israel.

El primer ministro interino, Yair Lapid, pronunció que Israel tiene “tolerancia cero” para los ataques desde Gaza, pero que “no tiene interés” en ampliar la batalla.

Por la tarde se escuchó una explosión en Ciudad de Gaza y se vio una nube de humo brotar del séptimo piso de un edificio alto.

Algunos videos difundidos por militares mostraron ataques que derribaron tres torres de guarda donde supuestamente había milicianos.

En un comunicado, Yair Lapid advirtió: "El Gobierno israelí no permitirá que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza determinen la agenda en la zona adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel".

Y añade: "Cualquiera que trate de dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos".

Estos hechos suponen una prueba para Lapid, que asumió como primer ministro interino hasta las lecciones de noviembre en las cuales espera conservar el puesto.

Aunque tiene experiencia como diplomático y ministro del Exterior en el gobierno saliente, sus credenciales en materia de seguridad son escasas.

 

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic