Biden conversa con esposa de Brittney Griner, la basquetbolista detenida en Rusia

Imagen Biden conversa con esposa de Brittney Griner, la basquetbolista detenida en Rusia

El presidente Biden sostuvo este miércoles una conversación en línea con Cherelle Griner, esposa de Brittney Griner, la basquetbolista de elite estadounidense que permanece detenida en Rusia.

“El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para lograr la liberación de Brittney lo antes posible”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Brittney Griner está bajo arresto en Rusia desde febrero pasado, acusada de cargos por supuesta posesión de aceite derivado del cannabis. La primera parte del juicio tuvo lugar la semana pasada y enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel, según el código penal ruso.

La conversación ocurre un día después de que Griner divulgara una carta pidiendo con urgencia la gestión del presidente Biden para volver a casa.

Brittney Griner, estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, sale de la corte luego de una audiencia en Khimki, en las afueras de Moscú, Rusia, el 13 de mayo de 2022.

La Administración informó el martes que tanto el secretario de Estado, Antony Blinken como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se han involucrado directamente en el asunto y antecedieron a Biden en la conversación con Cherelle Griner.

La Casa Blanca dijo que Griner y Paul Whelan, ambos detenidos en Rusia, así como “otros ciudadanos estadounidenses que están injustamente detenidos o retenidos como rehenes”, son prioridad para la Administración Biden.

El presidente Biden estuvo acompañado en la llamada de la vicepresidenta Kamala Harris.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic