Tomamos una “decisión errónea” al no entrar antes: Policía de Uvalde tras tiroteo en Texas

Imagen Tomamos una “decisión errónea” al no entrar antes: Policía de Uvalde tras tiroteo en Texas

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que la policía tomó una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde el martes un joven armado mató a 19 niños y dos maestras antes de refugiarse en un aula.

En conferencia de prensa, McCraw dijo que “desde el beneficio de la retrospectiva... fue una decisión errónea, y punto”.

Muy emocionado, dijo que “si yo creyera que esto pudiera ayudar, me disculparía”.

Y es que 19 agentes esperaron en el lugar de los hechos a una unidad de la Patrulla Fronteriza aproximadamente una hora después de que el pistolero, Salvador "N", de 18 años, entrara en el edificio el martes.

Ante la presión de los periodistas para explicar el retraso, que ha sido objeto de críticas, el funcionario dijo que la policía pensaba que “podría no haber ningún superviviente”.

No obstante, la policía recibió varias llamadas de muchas personas en las dos aulas afectadas, incluida una de un estudiante a las 12:16 horas locales (34 minutos antes de que la policía respondiera a las 12:50) en la que informaba que “entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos”, dijo McCraw.

Señaló que una de las primeras llamadas, el estudiante, que también informó que había varios muertos, pidió: “¡por favor, envíen a la policía ya!”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu