Relatan niños sobrevivientes de masacre en Uvalde que ‘se hicieron los muertos’

Imagen Relatan niños sobrevivientes de masacre en Uvalde que ‘se hicieron los muertos’

Los relatos de los sobrevivientes han comenzado a revelar horribles detalles del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros. Dos alumnos afirmaron que sobrevivieron a la matanza haciéndose los muertos entre la sangre de sus compañeros.

Miah Cerrillo, de 11 años, relató a la cadena CNN cómo el atacante, Salvador Ramos, entró en su aula, mató a una maestra y comenzó a disparar contra sus compañeros. La niña dijo que todo sucedió muy rápido y cuando el agresor pasó a otra aula, ella se embadurnó con la sangre de los compañeros muertos y se quedó tranquila en el suelo, aparentando estar muerta.

Otro estudiante, Samuel Salinas, de 10 años, dijo al programa "Good Morning America", de la cadena ABC, que una silla lo salvó de una bala y también se tendió entre la sangre de sus compañeros, aparentando estar muerto, y que otros alumnos hicieron lo mismo.

Ambos niños narraron que Ramos entró en el aula diciendo: “Todos van a morir”, y comenzó a disparar.

Miah dijo a CNN que estuvo entre la sangre de sus compañeros por un tiempo que le pareció tres horas antes que llegara la policía. Salinas relató a ABC que la policía enfrentó al agresor, movieron los muebles y sacaron a los niños.

Ambos sufrieron heridas leves de fragmentos de balas que rebotaron. Fueron atendidos en los hospitales locales, reportaron CNN y ABC. Los dos todavía se encuentran impactados por la terrible experiencia, agregaron los medios.

El tiroteo ha dejado traumatizada a la tranquila comunidad de Uvalde, de mayoría hispana, donde los residentes hacen esfuerzos para reponerse de la tragedia y muchos padres no saben cómo encontrar consuelo a la pérdida de sus niños.

Fuenteyfoto:VOA/doh

Editor: Redacción xeu