Anuncian aumento del 20% al salario mínimo; así quedará

Imagen Anuncian aumento del 20% al salario mínimo; así quedará

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio  “una muy buena noticia”, anunció que se llegó a un acuerdo para el aumento al salario mínimo.

Tras la "muy buena noticia", el presidente fue sorprendido en la mañanera por  la secretaria del Trabajo, empresarios y el sector obrero.

A partir del 1 de enero de  2023, el salario mínimo tendrá un aumento del 20 por ciento, con lo que los trabajadores que ganaban 172 pesos diarios, ahora ganarán 207 pesos diarios.

Además, habrá un alza de 20 por ciento en la zona libre de la frontera, donde se pasará de los 260 pesos diario a los 312 pesos al día.

“A partir del 1 de enero el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes. También se definió un incremento de 20 por ciento en la zona libre del norte, pasará a 312, un incremento de 1584 pesos mensuales adicionales”, comentó. 

El anuncio fue dado por María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo del gobierno federal, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que hoy se logró el acuerdo para logar un nuevo incremento salarial para beneficiar a 6.3 millones de mexicanos.

"Agradecer al sector obrero, y de manera especial al empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso; es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo.

Editor: Redacción xeu
da clic