Economía mexicana crecerá 1.8% en 2023, prevé Banxico

Imagen Economía mexicana crecerá 1.8% en 2023, prevé Banxico

El Banco de México mejoró sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana, estimando que en 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará tres por ciento, por arriba de lo pronosticado anteriormente, que era de 2.2 por ciento.

Mientras que para el 2023, las expectativas pasaron de 1.6 a 1.8 por ciento, y para el 2024 la proyección es de 2.1 por ciento.

Según el ‘Informe Trimestral Julio – Septiembre 2022’, la revisión para 2022 responde, principalmente, al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año y que se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

El mayor nivel de actividad económica ahora previsto para el segundo semestre del 2022 deriva, a su vez, en una mayor base para el crecimiento de 2023; no obstante, para el año próximo se anticipa que México enfrente una menor demanda externa, lo que contrarresta que México enfrente una menor demanda externa, lo que contrarresta parcialmente el efecto aritmético al alza derivado de la mayor base de crecimiento.

El Banco de México (Banxico) agregó que el complejo panorama externo que prevalece ha continuado deteriorando las previsiones de crecimiento global en 2023, incluyendo el de Estados Unidos y de su actividad industrial, se espera que repercuta en un menor dinamismo del crecimiento económico en México durante el 2023.

La previsión para el 2024 supone una recuperación de la demanda externa, en línea con el mejor desempeño esperando para la economía global en ese año, y el continuo crecimiento de la interna.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC 

Editor: Redacción xeu
da clic