Ante alta inflación en México, lo más recomendable es privilegiar el ahorro: Economista

Imagen Ante alta inflación en México, lo más recomendable es privilegiar el ahorro: Economista
Audio:

Debido a la alta inflación en México, ahorita lo más recomendable es privilegiar el ahorro en lo más que se pueda, es decir, gastar solamente en lo necesario, propone el economista Roberto Salinas.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el economista Roberto Salinas considera que es el momento de la austeridad dentro de lo que es el gasto familiar.

"El nuevo automóvil, la nueva prenda de ropa, algún artículo nuevo, algún viaje que se tenía planeado, eso quizá se puede esperar para otro momento y esperamos en ese sentido que sea una navidad austera".

Dijo que de otra forma, se tiene que considerar que si el ingreso de la persona es el mismo, pero la inflación está en el 8 o 9 por ciento, sólo vale 90 centavos del peso que uno ganaba anteriormente, es decir, hay una merma del 10 por ciento del poder adquisitivo.

FInalmente, el economista recordó que en el pasado siempre se estaba buscando culpables de que supuestamente los empresarios subían los precios o que los especuladores lo hacían, sin embargo, recalcó que el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos reconoció que es un tema monetario.

Editor: Redacción xeu
da clic