Alertan que para diciembre de este año, inflación podría llegar hasta el 10% en México

Imagen Alertan que para diciembre de este año, inflación podría llegar hasta el 10% en México
Audio:

El Banco Central tendrá la tendencia a aumentar precisamente la tasa de interés para que por lo menos esté unas décimas por arriba de la inflación y entonces se pueda alentar a que las personas dejen su dinero en el banco, indicó la internacionalista Arancha Arbulu.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, alertó que no hay buenas cifras, ya que se prevé que al cierre del 2022, es decir en diciembre,  la inflación en México se ubique en 9.60 por ciento o incluso hasta un 10 por ciento, recordando que actualmente se encuentra en 8.70 por ciento.

"Esto quiere decir que la tasa de interés siempre vaya tratando de superar esta inflación, para que se dé valores reales al ahorro y desacelerar un poco esa presión para que no siga aumentando los precios inflacionarios".

Recalcó que la inflación hoy en día, no es un problema de un desorden macroeconómico interno, sino un problema de reestructuraciones internacionales.

Finalmente, invita a las personas a involucrar a la familia en la colaboración tanto del cuidado del gasto como de la generación de ingresos.

Editor: Redacción xeu
da clic