Mexicanos no pueden comprar una canasta básica completa, señala encuesta

Imagen Mexicanos no pueden comprar una canasta básica completa, señala encuesta

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) da a conocer los resultados de su 17ª Encuesta: Inflación y desabasto, cuyo levantamiento se llevó a cabo en la segunda quincena de octubre en 32 Estados de la República Mexicana y la cual arrojó que más del 70 por ciento de los mexicanos no pueden compar una canasta básica completa.

De acuerdo con la encuesta, el 71.67% observa que no alcanza para una canasta básica completa, 84% le pide fiado y el 76.27% ha notado reducción en la presentación de productos, 72.60% vio un aumento en el cobro de luz.

El 87.35% está preocupado por el desabasto y el 56.41% cree que el aumento de la inflación sin control dure más de 2 an?os. 

Además, el 66.39% cree que se verán afectados por el alza de tasa de intere?s, pues disminuye el poder adquisitivo, por lo que el 83.03% cree urgente un aumento salarial para contener la inflación. 

Asimismo, se halló que a percepción de los ciudadanos de a pie es que la inflación llegó para quedarse y que al menos se prolongará en lo que resta del sexenio; el 83.53% dice que la inflación continuará este año y el que viene.

Editor: Redacción xeu
da clic