EU habría entrado en recesión técnica al caer 0,9% su economía: The Wall Street Journal.

Por: Daniella Ovalle
Imagen EU habría entrado en recesión técnica al caer 0,9% su economía: The Wall Street Journal.

Estados Unidos habría entrado en recesión técnica tras segunda caída anualizada de su economía en el último trimestre de 0,9%, publica The Wall Street Journal (WSJ ), la mañana de este jueves.

La publicación del WSJ destaca que "la economía estadounidense se contrajo a una tasa anual del 0,9% el último trimestre. Eso marca una segunda caída trimestral consecutiva en el PIB, una definición común de recesión".

El Departamento de Comercio informó este jueves que el producto interno bruto cayó a una tasa anual ajustada estacionalmente y de inflación del 0,9% en el segundo trimestre, lo que marcó un deterioro de la tasa de contracción del 1,6% registrada en los primeros tres meses de 2022, subraya WSJ .

Señala WSJ  que los futuros de acciones bajan a medida que la economía se tambalean, luego de que las empresas redujeron sus inventarios, el mercado inmobiliario se derrumbó ante el aumento de las tasas de interés y la alta inflación le quitó fuerza al gasto de los consumidores.

Ayer miércoles la Reserva Federal (Fed) volvió a subir las tasas de interés. Con el alza de 75 puntos básicos del mes pasado y los aumentos de mayo y marzo, ha subido sus tipos de interés un total de 225 puntos básicos este año, en medio de su lucha contra la inflación.

Fuente: WSJ/ foto: Twitter/ doh