La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, respondió en redes sociales al incremento salarial incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, que deberá ser analizado y aprobado por el Congreso local en las próximas semanas.
El documento oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) contempla un aumento del 25 por ciento al salario de la titular del Ejecutivo estatal, quien pasaría de 67 mil 842 pesos mensuales a 84 mil 750 pesos, lo que representa una diferencia de 16 mil 950 pesos.
“Hace 10 años el salario era casi el mismo”
Ante la difusión del tema en diversos medios, la mandataria publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde aseguró que el salario planteado no representa un exceso y que es similar al que percibía el gobernador hace una década.
“Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para el 2026. Hace 10 años era casi el mismo para el titular ejecutivo. ¡¡Son tan obvios!!”, escribió Nahle.
La gobernadora añadió que su compromiso sigue siendo el de trabajar por el bienestar de las y los veracruzanos, tal como lo prometió al inicio de su gestión.
“Mi encomienda es seguir trabajando por el bien de los veracruzanos y veracruzanas, tal como lo prometí hace casi un año”, señaló.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 será revisado en comisiones y posteriormente sometido a votación en el Congreso de Veracruz, donde los diputados definirán si se aprueba o modifica el monto propuesto.