Yunes Márquez defiende su incorporación a la bancada de Morena en el Senado ante críticas  

Imagen Yunes Márquez defiende su incorporación a la bancada de Morena en el Senado ante críticas   

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a las críticas por su incorporación a la bancada de Morena en el Senado y defendió su derecho, además de que sostuvo que no ha sido notificado por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

El veracruzano dijo que independientemente si se acepta o no su afiliación al partido guinda, mantendrá su respaldo al gobierno de Claudia Sheninbaum y a las reformas propuestas.

El senador también desestimó la exigencia de la senadora Raquel Bonilla, luego de que solicitó a la Mesa Directiva del Senado que se le negará la incorporación a la fracción parlamentaria, quien pidió que antes de aceptar su afiliación resuelva sus problemas que tiene sobre la desincorporación al PAN.

“En respeto a las ciudadanas y los ciudadanos veracruzanos si el senador tiene toda la intención de sumarse a la agenda legislativa, lo puede hacer perfectamente como senador independiente. Primero que resuelva sus problemas y luego que se sume al grupo parlamentario de Morena”, dijo la senadora el 25 de febrero en el senado.

La respuesta de Yunes Márquez fue que lo anterior es parte de un juego político y que la senadora tiene su posición y opinión que la expresó en el pleno.

Además de que es la única legisladora de la bancada de Morena que se opone a su incorporación.

 

Con información de Milenio  / ITG

Fotos: redes

Editor: Inés Tabal
da clic
//Azteca Partners