Denuncian presuntos abusos de supuestos elementos de Tránsito Estatal de Río Blanco, Veracruz

Imagen Denuncian presuntos abusos de supuestos elementos de Tránsito Estatal de Río Blanco, Veracruz

Debido al cierre de la autopista 150D Orizaba-Puebla, decenas de camiones unitarios de carga y camionetas particulares se vieron en la necesidad de transitar sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán o Avenida Camino Nacional, en dónde desafortunadamente fueron intervenidos y presuntamente extorsionados con grandes cantidades de dinero en efectivo por supuestos elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal con sede en Río Blanco.

Los usuarios -en su mayoría foráneos- presuntamente agraviados, lamentaron el actuar de los supuestos elementos de esta corporación Estatal, pues se llevan la experiencia de ya no volver a transitar sobre esta zona, el corredor intermunicipal de la región de Las Altas Montañas.

A causa del cierre de la vía rápida 2100 Veracruz- México por un espacio de diez horas que generaron filas de hasta 60 kilómetros, automovilistas de carga y camionetas particulares se vieron en la necesidad de transitar sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán para lograr llegar a sus destinos.

A decir de los afectados, cuando cruzaban la Colonia Centro el municipio de Río Blanco, justo en las afueras del Palacio Municipal, fueron intervenidos aparentemente de manera injustificada por los supuestos oficiales de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal, sólo por el simple hecho de llevar placas foráneas.

"A mí y creo que a la mayoría nos pararon porque traemos placas foráneas. Habló por mi, a mi me sacaron dinero porque el tipo de caja que traigo no es el mismo que indica la tarjeta de circulación, obviamente solo buscaron la manera de como sacarme dinero, y así como yo varios, porque nos vimos en la necesidad de cruzar éste municipio (Río Blanco)".

Es de mencionar que, algunos camiones de carga pesada fueron retirados y escoltados por los presuntos elementos de Tránsito Estatal a otros lugares, con el propósito de que la población de la Colonia Centro no presenciara estos aparentes actos de corrupción.

Minutos más tarde, en las afueras e interior de la Delegación de Tránsito Estatal asentada a un costado del Palacio Municipal de Río Blanco, se observaron a todos y cada uno de los conductores que presuntamente fueron multados, aunque a ninguno le fue entregado un papel o una boleta de pago.

"Ni un papel ni un recibo absolutamente nada, solo es tanto (dinero) y si no pagas consignamos tu
unidad y hay arréglatelas como puedas, Yo estoy esperando a que mi familia me resuelva o que mis patrones me depositen para que yo también pueda pagarles a ellos y me dejen ir, porque sino pues no puedo moverme".

Está presunta detención masiva de parte de los supuestos elementos de la Delegación de Tránsito Estatal de Río Blanco, que encabeza el oficial Francisco Ramón Rodriguez Torres en contra de los automovilistas usuarios género molestia e indignación entre la ciudadanía en general que presenció estos hechos.

Los afectados confían en que las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Tránsito, frenén estos presuntos actos de extorsión y corrupción, ya que a decir de ellos, utilizan el reglamento de tránsito a su conveniencia.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic