Facultad de Música fortalece vínculos a nivel internacional

Imagen Facultad de Música fortalece vínculos a nivel internacional

Los eventos académicos en los que participa la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) complementan la formación de su comunidad estudiantil y favorecen la colaboración con instituciones de educación superior de otras latitudes.

En ello coincidieron Álvaro Hernández Jarquín Rosa, director de esta entidad, y las integrantes del cuerpo académico (CA) Formación e Investigación en Educación Musical, Arisbe Martínez Cabrera, Julieta Varanasi González García y Erica Ríos Hernández.

Álvaro Hernández subrayó la pertinencia de los programas educativos (PE) adscritos a la Facultad, la realización de eventos musicales, vinculación e intercambios culturales, los grupos de investigadores, músicos e intérpretes reconocidos que se han formado en esta entidad.

“Todo ello ha dado soporte a la máxima casa de estudios y propiciado que las miradas volteen hacia nosotros.”

Derivado de lo anterior es que alojará dos eventos académicos internacionales a realizarse simultáneamente en junio del presente año, dirigidos a estudiantes, académicos e investigadores en educación musical y cultural. Algo más a destacar es que por primera vez estos foros se desarrollarán en Latinoamérica.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez